lunes, 16 de marzo de 2015

Saga Legado

Hoy por fin ha terminado mi ciclo de lectura de la saga «legado», desde que comenzara allá por el 2005 con el primero de todos («Eragon») han pasado 10 años, se dice pronto, la mitad del tiempo fue por culpa de la espera que saliera a la venta traducida al español y vamos a decir diferentes momentos o circunstancias en la otra mitad (es lo que tardo menos en decir tiempo y ganas), porque del segundo libro hasta el último hay muchos altibajos y se nota que el autor ha crecido inspirado en su vida en la del protagonista pero cada vez se nota más que a medida que el va creciendo su protagonista es más maduro y parece que escribía con menos pasión y con más seriedad (ya contando con un respaldo de asesores mucho más controlado en lo que iba a ser publicado)

El codearse con otras sagas como un tal Harry Potter, tener una película de Hollywood del primer libro, unas ventas totales de más de 35 millones de ejemplares vendidos por todo el mundo y traducido a múltiples idiomas para un chico que empezó escribiendo por primera vez como hobby no lo imaginó ni en sus mejores sueños, cosa que a mi me da mucha envidia (envidia sana).

Metiéndole en la materia literaria es un libro que yo sí que recomiendo, hay que tener cierta paciencia y comprender que es un escritor novato que sólo ha escrito estos 4 libros que originalmente iban a ser 3 pero hasta el momento es lo que hay. Ya ha confesado que puede llegar en un momento dado un quinto libro muy a largo plazo ya que le cuesta mucho desprenderse de su estimada saga (cosa que me parece normal con tan pocos libros escritos y toda la fama popular que ha ganado sin querer). Es más, al final de todo no termina de cerrar todos los enigmas pero es algo que él ha dicho que está hecho a propósito por si vuelve a decidir volver a escribir nuevamente por su mundo original inventado con tanto éxito de Alagaesia.

Si tengo que ponerle algún pero muy pronunciable, sin duda, sería el royo que muchas veces mete tan detallado para no hacer al libro demasiado corto con las descripciones (lo que he escrito un poco antes, el respaldo tan formal y serio que le asesoran y restringe o modifica tantas cosas y veces). Por lo demás, es una saga fantástica que merece mucho la pena, la cogí cariño desde que empecé a leerlo sin querer por una razón que la memoria no me alcanza a recordar del motivo por la que terminó en mis manos el primer ejemplar y porque me identifico mucho con el escritor y el protagonista de la saga (Christopher Paolini, el escritor es de mi quinta).

Desde aquí, mi pequeño homenaje al escritor Christopher Paolini, a su popular y elegante saga del «Legado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario