jueves, 21 de abril de 2016

El símbolo perdido

Es de bien sabido que el escritor de este libro (Dan Brown) despierta amor/odio por todo el mundo. En este libro, que se lee bastante claro, preciso y bien, en líneas generales, mantiene la misma línea del código da vinci, en el sentido de estar perseguidos y de resolver puzzles a lo largo de la historia que le hacen avanzar en la trama.

Parece que quiere captar la atención del mismo público que consiguió con el Código Da vinci por seguir con los relatos religiosos, en esta ocasión masónicos. Es posible, que no haya despertado tanta expectativa porque se le esperaba un libro con tantas calidades como lo tenía el anterior, pero esto no quiere decir que sea malo, sino diferente.

Yo, como gran fan de Robert Langdom, en esta ocasión, atraviesa por una historia como muchas de estar en un lugar y un momento, sin querer, tan inoportuno, que no tiene otra que aceptar lo que ocurre y someterse a las circunstancias que sus preferencias le hacen reflexionar, para que sus decisiones, sean las menos malas para sus intereses.

No tardando mucho, leeré y comentaré, espero y deseo antes que salga la película "Inferno", donde tuvieron que convencer a Tom Hans de tener un mejor desafío interpretativo, para seguir la línea de películas de este personaje. La explicación es muy simple. Se decidió saltarse esta película (el símbolo perdido) precisamente porque se hacia lo mismo que el código y la precuela (ángeles y demonios), ya que a diferencia de las anteriores, Robert en el último libro escrito (Inferno) atraviesa por una amnesia y unas dificultades más ambiciosas que la de este (el símbolo perdido).

Quizás y solo quizás, ya que tienen hechas todas las películas menos esta (la de Inferno sigue en desarrollo), es posible que terminen haciendo la que queda, la de este libro, por retomar el ambiente de siempre por el que todas han pasado y no tener todas menos una, no tendría sentido. Y aún menos cuando pasa por un momento bastante crudo.

Mi recomendación es para aquellos que, a través de los libros, son igual de fan de Robert Langdom, que nos gusta Tom Hans para ese papel y del que le guste Dan Brown como escritor, lo disfrutará. Es el libro que menos furor despertó pero se entiende que tras el código da vinci se esperaba más del libro, sencillamente, continua la historia y cuenta otra cosa de otro momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario