martes, 2 de agosto de 2016

Las Crónicas de Narnia el Caballo y el Muchacho

Este libro relata la historia de Bree, un caballo parlante, y Shasta, un chico que vivía en Calormen, un reino al sur de Narnia. El día que se conocen, deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. La historia transcurre en el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia (la Edad Dorada) donde tiene lugar otra gran batalla.

Aquí, se narra lo ocurrido en el mundo de Narnia catorce años después de los acontecimientos descritos en El león, la bruja y el armario, con el reinado del Gran Rey Peter y sus hermanos (y un año antes del final del segundo libro en orden cronológico), Archenland es aliado de Narnia, y es habitado por seres humanos (en Narnia, por el contrario, la mayoría de los habitantes son animales parlantes).

Bree,el caballo parlante que es coprotagonista con el muchacho Shasta, se convierten en compañeros en un viaje para escapar de Calormen y encontrar la libertad en los países del Norte, Archenland y Narnia. En su viaje, se unen con Hwin, otra yegua parlante y Aravis, una joven muchacha.

Un apunte más, Shasta (el muchacho), es mencionado en el segundo capítulo de La silla de plata, por un poeta quien recitaba unos versos del él, Aravis y su viaje a Narnia. También aparece brevemente al final del libro La última batalla (aunque esto ya hablaremos ya que es el séptimo y último libro de la serie en los dos órdenes).

Este libro, me gustó por igual que su antecesor (La Silla de Plata) y parece que salvo alguna sorpresa de última hora, todos van a estar en la misma línea, lo que quiere decir, que si disfrutas como yo de la fantasía Narnia, este también te gustará y te llamará la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario